8.24.2006

Cosas por las que amo a mi Venezuela!!...


Gracias a la Negra quién se inspiró en buscar algo que hacer mientras regresa la bendita musa, he recibido de su parte una tareita que trata de nombrar 15 cosas por las que amo a Venezuela!! Amiga excelente idea!! Siempre nos dedicamos a hacer memés para hablar sólo de nosotros y dejamos de lado las cosas tan maravillosas que tenemos para disfrutar en nuestra hermosa tierra!!

Sin más preambulos! Mi lista!

01.- Mi bella cuidad jardín, con su gente, sus amaneceres y atardeceres llenos de pajaritos! ^^

02.- El atardecer en Cata...Sus ríos, sobre todo el de Choroní por ser tan amplio y bonito, sino pregúntenle a Alejandro Fernandez, David Bisbal, etc etc.. ;P

03.- El talento musical, en todos los géneros, para muestra un botón, la canción que adorna este post titulada El Sueño de Simón, interpretada por Guaco y Simón Díaz! Que orgullo caraaacha!!

04.- El plato navideño, el pabellón y los dulces criollos! Mmmm!

05.- La Colonia Tovar!

06.- La gente, aunque suene repetitivo pero es que la escencia del venezolano es única, luchadora y siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudar!!

07.- Las gaitas!

08.- Los morros de San Juan!

09.- Los cayos de Tucacas!

10.- Los centros comerciales!

11.- El Salto Ángel!

12.- Los chicos!! Porque aunque den guerra y la mayoría sean infieles nos dan momentos bonitos y tienen lindos detalles!! Por ellos aunque mal paguen! ;P Por cierto, usando en google la palabra "Maracay" encontré este caramelito y ando buscando su dirección! Ahí te lo dejo Negra!! Pa' que no digas que tú sólo das caramelos y no recibes ni uno a cambio! Criollito pues!! xD

13.- Sus flores y su fauna!

14.- Su blogósfera criolla!! ;P

15.- Las empanadas de cazón y camarones y las arepitas dulces de El Palito!

Listo Negrita! Gracias mana porque mi musa dio un respirito!! Le paso la tarea a Oswaldo, Nelson, Shade y Eroserena!! Y por supuesto a quién desee realizarla!! ^^

10 comentarios:

Lycette Scott dijo...

20 pts...21 con el caramelito criollo...ayyy papá eso parece un beshito e' coco jajajaja

• Eroserena • dijo...

DEUSSSSSH MEOOO! casi casi me meeee da un infarto! este papis esta aqui en Maracay y no lo sabiamos??.. hay q llamar al CICPC para q inicie la busqueda de este niño extraviado!^^ jajajaja buenisimo te quedo el realce a nuestra Maracay querida hermana.

=D Voy a hacer la tareita pues..

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Ange!
Esa tareíta que me dejó ya se la había hecho a Lizzy pero con gusto se la dejo aqui, haciendo la salvedad de que 15 es muy poquito para lo que uno quiere decir, me faltó un Caracas-Magallanes en el Universitario, me faltó la Ciudad Universitaria de Caracas, me faltó una arepita con nata y caraotas como desayuno en Barquisimeto, y tantas otras cosas, pero te dejo lo que ya escribí:
1.- La gente, que es muy especial y cálida. He conocido personas especiales en este país y se que nunca mas ocurrirá porque es como demasiado amor...
2.-La Colonia Tovar. Trabajé alli y todavía mi antiguo jefe piensa que me castigó y me puso a pasar frio, ja, ja, ja, ja.
3.- Los Médanos de Coro. La primera vez uno no lo cree, y despues sale corriendo como loco por esas dunas como un niñito. Despues sale con arena hasta en el que te conté pero feliz de la vida.
4.- Las empanadas de cazón de cualquier playa buena. Son delgaditas, casi sin masa, y el cazón sabe a gloria. por mas que lo intente uno en su casa nunca le quedará igual.
5.- Los dulces de coco que venden las mujeres de Barlovento en la carretera. Siiii, se que a muchos les da asco probarlos porque las ven sudaaaadaaas con aquel paquete en la cabeza pero aunque se tengan que tomar un bactrón al dia siguiente, A-TRE-VE-TE-TE y luego hablamos.
6.- La belleza y la calidez de la mujer venezolana. No hace falta que yo describa nada. Desde la super sifrina del sambil hasta la que vende golosinas en el terminal del ferry en Margarita. Uno se dice: coño, de donde habran sacado a esta carajita? se está desperdiciando aqui vendiendo caramelitos, wow que caderas...
7.- Aunque ya no lo tenemos, al Musiú Lacavalerie.
8.- Idem Renny Ottolina
9.- Galarraga, Vizquel, Magglio, Ozzie Guillén, Luis Salazar, Miguel Cabrera, David Concepción, Manny Trillo, Davalillo, Tovar, Luis Aparicio y todos los grandeligas salidos de estas tierras, hechos de venezolanidad pura.
10.-Hilda Vera (QEPD), Doris Wells (QEPD), Carlos Márquez, Rafael Briceño (QEPD), Toco Gómez, Rebeca González, José Bardina, Martin Lantigua y todos esos actores legendarios de telenovelas que entretuvieron a mi mamá, a las abuelas, las tias, las hermanas, las madrinas y a todos los hombres coleados que los veían disimuladamente.
11.-El puente de Angostura, una cosa es que se los diga y otra que pasen por el, sobre todo por la parte central, donde si se mira hacia abajo se ve el rio Orinoco, wow!
12.- El puente sobre el lago de Maracaibo, imponente y deja muy en alto a la ingeniería del pais.
13.- El páramo, Mérida, La Puerta, Santo Domingo, Apartaderos, Chachopo, Pico El Aguila. Estar alli es una caricia a los sentidos.
14.-Tomarse un cafecito negro recién coladito en la madrugada, con las primeras luces, en el llano venezolano, con el olor a tierra mojada y el del café entremezclados, wow!
15.- El Avila majestuoso, esa montaña tan hermosa que nos regalo Dios a los caraqueños, con esos tonos de diversos verdes con que nos seduce todos los dias mientras juega con las nubes...

Falta mas, pero me dieron sólo 15...besos

carola315 dijo...

claro que faltan muchaaaaasssss mas...
y donde dejas la chapaca con queso de mano,
las operadas,
las ruedas de jurel con tostones en la orilla de cata o chorony,
las 23 fuentes de maracay frente a la gobernacion, (cuando las luces les servian)
la gran sabana,
el teleferico de Merida,
Apartaderos y los ni~os que recitan la poesia de Andres Eloy Blanco La Loca Luz Caraballo
el queso guayanes,
las tajadas,
las arepas,
el mondongo,
el cruzado,
la polar de tercio,
los atardeceres llaneros,
los amaneceres gaiteros
Nuestra hermosa Musica Venezolana...
POR DIOS,... me dio hambre...
besos Ange!
Me dio nostalgia

Unknown dijo...

Negra, Eroserena: Ajá!! Yo sabía que les iba a gustar el caramelito tanto como a mi!! Ya estoy llamando al CICPC para iniciar las averiguaciones! jajajajaja! xD

Oswaldo: Hermosa lista, complementa todas las otras porque para todos nombrar sólo 15 es demasiado poco!! Gracias por tomarte la molestia de responderla!! Un beshote!! ^^

Unknown dijo...

Carola: Amiga yo también pensé en esas bellas fuentes!! Es que toda nuestra ciudad y país es hermoso y tenemos infinidad de cosas bellas, ricas y geniales!!

No te de nostalgia amiga que tu país siempre será tuyo aunque no estés en él! Esa es otra cualidad de nuestra tierra porque nuestra escencia es imperdible!! No olvides eso!! Beshos!! ^^

Barquisimetana dijo...

Muy buena la lista, la verdad yo la hice y tenemos varias coincidencias, pero es que no hay como esta tierra... Pero lo que más me gustó fue el fondo musical... Excelente!

Unknown dijo...

Barquisimetana: Gracias!! Bienvenida!! Voy a ver tu lista!! El fondo es interpretado por mi adorado Guaco y Simón Díaz!! Orgullo nacional!!

Beshos! ^^

Marole dijo...

¡QUE BUENO ESTUBO ESTE POST!

De verdad q' trae mucha nostalgia pero dá cierto orgullo de ser venezolano al leer tan linda lista de cosas venezolanas. Ange! creo q' voy a poner una listica pronto, asi q' visitame pronto jeje.

Bye bye ;)

Unknown dijo...

Marole: Siempre paso por ahí amiga!! Esperaré tu lista!! Beshos!! =D